COMUNICADO
La Dirección Política Departamental del Partido de la U manifiesta su preocupación por las recientes denuncias del exgerente de Inficaldas Dr. Luis Bernardo Ocampo Mejía y frente a estas solicita en primera instancia que los entes de Control determinen la responsabilidad frente a estos hechos y rechaza de manera categórica cualquier acción del gobierno departamental que mine la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
En ese orden de ideas queremos manifestar lo siguiente:
- El Partido de la U en el Departamento de Caldas ha enarbolado las banderas de la honestidad y la transparencia convocando no solo a sus militantes, sino a los ciudadanos en general a practicar estos principios que han sido nuestra razón de ser.
- Rechazamos todo acto de corrupción y falta de ética de los funcionarios públicos.
- En los años que llevamos de vida pública hemos trabajado por el desarrollo regional y en especial de nuestro Departamento, haciendo realidad los sueños de los caldenses en virtud de lo cual hemos actuado en consecuencia apoyando las iniciativas de los gobernantes en ejercicio. Cuando se trata de iniciativas que favorecen positivamente el desarrollo las apoyamos con energía y decisión, y cuando no, las objetamos y llevamos a cabo con rigor el control político.
- Este apoyo no puede interpretarse como una alianza política. Hemos ejercido una oposición responsable en las diferentes administraciones, en especial en esta ultima en cabeza del Gobernador Mario Aristizabal, poniendo nuestra voz de protesta en muchísimos momentos que constan en nuestras declaraciones publicas a través de los medios de comunicación y en los debates en la Asamblea Departamental
- Por lo anterior queremos expresar al Señor Gobernador que ante las denuncias hechas por el Dr. Luis Bernardo Ocampo Mejía, gerente saliente de Inficaldas y la poca claridad que ha tenido para con los caldenses, nos declaramos en abierta oposición a su mandato y expresamos nuestro total rechazo a sus intenciones de utilizar a nuestra organización política.
- No vamos a permitir que nuestra cercanía con el gobierno nacional pueda ser utilizada para que, presuntamente, se intente direccionar parte de los recursos obtenidos por nuestro intermedio en los grandes proyectos de infraestructura como el Aeropuerto del Café y la pavimentación de las vías de Caldas, toda vez que son la esperanza del pueblo caldense.
DIRECCIÓN POLÍTICA DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO DE LA U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario